Carácter Propio

El carácter propio del colegio M. María Rosa Molas es el carácter propio de los centros de la Consolación. En este documento, los colegios se identifican ante la sociedad como colegios cristianos que desempeña una misión humanizadora y evangelizadora según las orientaciones de la Iglesia, los principios pedagógicos y el estilo educativo de Mª Rosa Molas y Vallvé. Todo un amplio proyecto del que destacamos las líneas y valores que definen nuestra acción educativa. Educamos en:

• Los valores evangélicos que generaron en Mª Rosa Molas y Vallvé actitudes humanas y humanizantes: respeto, generosidad, tolerancia y valoración de lo positivo.
  • El respeto a la vida, la justicia, la solidaridad, la fraternidad, el espíritu de servicio, la acogida y la atención al más necesitado.
  • Trabajo sistemático y coherente que prepare al alumnado para autodeterminarse en la vida y actuar con creatividad y responsabilidad.

Para consultar el carácter propio pinche aquí.